Con nuestro sistema de medición de humedad del suelo podrás lograr hasta un 50% de ahorro en consumo de agua.

Contexto

La agricultura es una de las industrias más importantes a nivel mundial, se calcula que el 60% del agua utilizada se pierde en procesos poco eficientes de riego, sin embargo, diversos estudios han demostrado que el riego de precisión con sensores reduce un 50% el consumo de agua en plantaciones. No obstante, el alto costo de estas soluciones existentes en el mercado limita su masificación, impidiendo que los grandes productores las utilicen en las cantidades óptimas y excluyendo a los medianos y pequeños.

Solución

hoja blanca Dentro de este contexto es que estamos desarrollando una sonda de precisión que permita medir, continuamente y en tiempo real, el nivel de humedad y temperatura de la tierra a 3 niveles (30, 60 y 100 cm) de manera de optimizar el consumo de agua para el riego y junto con ello el consumo eléctrico asociado al movimiento del agua, mejorando la productividad.

hoja blanca La información de la sonda será transmitida inalámbricamente hasta cualquier dispositivo que cuente con internet, o bien, a un computador local del lugar y visualizada en nuestra plataforma web, la cual es de muy fácil manejo, permitiendo su uso para la gran mayoría de las personas aún cuando éstas no estén muy familiarizadas con este tipo de tecnologías. La plataforma además permite la generación de alertas y de reportes históricos.

hoja blanca Estamos enfocados en generar una solución de bajo costo que permita a los pequeños y medianos agricultores acceder a este tipo de tecnologías y que los grandes puedan utilizarlas en las cantidades óptimas, buscando con ello contribuir a la masificación de este tipo de soluciones que impactan positivamente al medioambiente y  la sociedad.

Más Soluciones